Regalos de Reyes Magos

Tienda online de regalos originales de Reyes Magos para madres, novios, etc

VER  regalos para el día de los REYES MAGOS  en nuestra tienda principal

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.
El día 6 de enero es festivo en Argentina, España, México, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay y en partes de Alemania, en Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza.

En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbres navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Antes, los niños deben mandarles una carta a los reyes pidiendo los regalos que quieren así como indicar los méritos por los que se merecen recibir regalos. La noche del 5 de enero los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa. Al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haber sido malos, carbón en su lugar. El día 6 de enero es festivo en toda España, tiene por tanto consideración de fiesta nacional. También reciben regalos los adultos – madres, novios, novias, padres. Es típico desayunar el Roscón de Reyes que en muchos lugares también se toma la víspera para merendar o como postre de la cena. En España estos roscones suelen contener una figurita navideña.  

Busque en nuestra tienda en línea para comprar el perfecto regalo de Reyes Magos

VER  regalos de REYES MAGOS  en nuestra tienda principal